SOLUCIONES IA PARA
EL SECTOR RETAIL

SGClima: IA en instalaciones comerciales

La innovadora plataforma tecnológica de Indoorclima, SGClima, permite, mediante IA y Big Data, gestionar la climatización en función de la demanda energética de las instalaciones comerciales, asegurando estándares de confort, sostenibilidad y ahorro en cada una de las instalaciones.

SGClima consigue flexibilidad energética: la adaptación del consumo multisite de todos los establecimientos y su demanda térmica en la oferta eléctrica a tiempo real (Demand Response).

Ahorro y rentabilidad en los establecimientos

La tecnología SGClima consigue que los establecimientos se adapten en tiempo real a las condiciones óptimas de suministro y demanda energética. Esto maximiza el ahorro energético y económico de las instalaciones.

  • Ahorros anuales superiores al 15% (garantizado por contrato)
  • Reducción del 20% en tarifas eléctrica
  • Reducción en costes de mantenimiento superiores al 40% con el control técnico de las instalaciones e incremento de su vida útil.

Establecimientos controlados a Tiempo Real

Con SGClima garantizamos la mejor experiencia de cliente. Cuidamos el confort y la calidad del aire de las instalaciones comerciales y de gran distribución, regulando el consumo eléctrico de las instalaciones, contribuyendo en un futuro más limpio y sostenible para todos.

Además, SGClima permite el mantenimiento digitalizado y predictivo de las instalaciones de clima, y, en consecuencia, la minimización de los costes operacionales, aportando capacidad de toma de decisiones a tiempo real e ininterrumpidamente.

Mejora la Memoria ESG de las empresas

Introducir en vuestros establecimientos la plataforma tecnológica SGClima, os permite acelerar la Transición Energética y cumplir con criterios ESG de medioambiente como la reducción de huella de carbono o el uso sostenible de los recursos energéticos.

Certifica el ahorro energético obtenido

Los hoteles sostenibles pueden acreditar el ahorro energético obtenido y tramitar los Certificados de Ahorro Energético (CAEs), aprobados por el Real Decreto 36/2023 del 24 de enero.

La nueva regulación permite acreditar el ahorro energético obtenido y transformarlo en un activo de compra – venta que permite monetizar el ahorro energético del mercado, o bien aplicarlo para liquidar obligaciones legales. Con SGClima acreditarás el ahorro obtenido y obtener los CAEs correspondientes.

¿Lo quieres?

Solicítanos una propuesta sin ningún compromiso y empezad a beneficiaros de la IA en la gestión de climatización de vuestros edificios con Indoorclima.

Cerrar menú